AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

Artículos recientes

La Mafia, PROCESOS

Desde hace unos años las autoridades italianas batallan en la Unión Europea contra el uso del término “mafia” en una cadena de comida rápida en España. Usted la conoce, la habrá visto por alguna calle de su ciudad. La franquicia surgió en Zaragoza en el año 2000. La última resolución es de 2016 y ha sido de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) europea, la que ha decidido que se declare nulo el uso de dicha denominación en estos restaurantes. La presidenta de la Comisión Antimafia en Italia, Rosy Bindi, celebraba la decisión asegurando que es importante que no se permita «hacer folclore con este término». Esta resolución, en cualquier caso, ha sido recurrida por los titulares de la franquicia, que además puede ser objeto de recurso ante otros tribunales europeos con posterioridad. Los dueños de la franquicia aseguran que el origen del nombre de la franquicia se trataba de un guiño al cine, en especial a El Padrino.

Leer más
Muerte de la política, Sergio Hinojosa, PALABRAS

La globalización de la información, la aceleración en los cambios tecnológicos, las nuevas formas de organización de los recursos humanos, la remodelación y la debilitación de las instituciones estatales y la penetración de la experticia en las decisiones sociopolíticas, están determinando un futuro en el que la brecha entre ricos y pobres, poblaciones integradas y poblaciones excluidas, parece insalvable. Desde el comienzo de la última crisis económica, la desprotección de gran parte de la población ya no es asunto exclusivo del tercer mundo, sino que afecta directamente a las clases medias europeas, hasta ahora confiadas y sólidamente establecidas. Tras esta última crisis, un nuevo orden del mundo parece configurarse. La recuperación, a base de una mayor concentración de capital y medios a partir de una precarización estructural del trabajo, da muestras de que esa brecha no es pasajera e incidirá en nuevos modos de distribución del poder y la riqueza.

Leer más
Pietro Ingrao, PIEZAS

Pietro Ingrao fue una de las figuras más destacadas de la izquierda europea en el siglo XX. Ese siglo recorrió su longeva vida, pues murió centenario en 2015. Olvidos.es rinde homenaje al polÌtico italiano recuperando dos artículos publicados en la revista La fábrica del Sur en 1989 y 1990, traducidos en su momento por Mariano Maresca. en estos artÌculos, Ingrao reflexiona sobre temas que -pasados casi treinta años- siguen vigentes: las relaciones norte sur, la explotación y la inmigración.

Leer más