AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

RIMADO DE CIUDAD: 30 AÑOS DESPUÉS

Los poemas de Luis García Montero, la fotografía de José Garrido y Javier Algarra, y la música de Magic y T.N.T. han tenido con el tiempo caminos muy diferentes. Olvidos.es abre la carpeta de aquella publicación, el Diario de Granada de la época y recupera fotografías de Javier Martín, para pasados 30 + 1 años recordar Rimado de Ciudad, una aventura gráfica, poética y musical que empezó y acabó en 1983, en la ciudad de Granada.

RIMADO DE CIUDAD

  • Poemas de LUIS GARCÍA MONTERO
  • Música de MAGIC y T.N.T.
  • Fotografías de JOSE GARRIDO Y JAVIER ALGARRA
  • Diseño de JUAN VIDA
  • Producción musical de FERNANDO MIRANDA
  • Ideado y dirigido por MARIANO MARESCA
  • Impreso en GRAFICAS SOLINIEVE S.A. – GRANADA
  • Producido y editado por el ECMO. AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE GRANADA
Granada, mayo de 1983


Fases de este proceso

987654321

1Una propuesta

MARILÓ GARCIA COTARELO

TENIENTE DE ALCALDE DELEGADA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA (1983)

RIMADO DE CIUDAD es una producción del Ayuntamiento de Granada que reúne a la poesía, la música y la imagen fotográfica con el propósito de suscitar el reconocimiento de una cierta realidad que también es la ciudad de Granada. La actividad cultural es, ciertamente, rica entre nosotros, pero el propio carácter dinamizador que las propuestas culturales deben reunir en todo caso, obliga a examinar los límites de la cultura en que vivimos -y que reproducimos- para intentar superarlos. En esta línea, lo que aquí se ofrece es una experiencia que, en mi opinión, tiene interés: la propia imagen de la ciudad es sometida a examen desde tres lenguajes artísticos que, a su vez, incorporan, cada uno de ellos, el mundo de referencias que les es propio. Quizás el resultado no sea demasiado familiar. Pero esta poesía, esta música y estas imágenes responden y pertenecen, quizás con más legitimidad que muchas otras cosas, a la ciudad que, todavía, hemos de transformar.

El Ayuntamiento de Granada asumió en su momento este proyecto, además de por su interés como propuesta cultural, porque el carácter de experiencia que tiene lo sitúa, automáticamente, fuera de los márgenes de lo aceptable para la industria de la cultura. Resignarse a esos márgenes, sin embargo, supondría un empobrecimiento irreversible. Por ello, y al tiempo que en nombre de la Corporación saludo la aparición de este RIMADO DE CIUDAD, invito a todos a ese esfuerzo de imaginación que haga de la vida cultural de esta ciudad algo distinto, rico y nuevo.

Añadir comentario

Enviar este artículo

Comentarios a "Una propuesta"

Fases de este proceso

987654321