AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

RIMADO DE CIUDAD: 30 AÑOS DESPUÉS

Los poemas de Luis García Montero, la fotografía de José Garrido y Javier Algarra, y la música de Magic y T.N.T. han tenido con el tiempo caminos muy diferentes. Olvidos.es abre la carpeta de aquella publicación, el Diario de Granada de la época y recupera fotografías de Javier Martín, para pasados 30 + 1 años recordar Rimado de Ciudad, una aventura gráfica, poética y musical que empezó y acabó en 1983, en la ciudad de Granada.

RIMADO DE CIUDAD

  • Poemas de LUIS GARCÍA MONTERO
  • Música de MAGIC y T.N.T.
  • Fotografías de JOSE GARRIDO Y JAVIER ALGARRA
  • Diseño de JUAN VIDA
  • Producción musical de FERNANDO MIRANDA
  • Ideado y dirigido por MARIANO MARESCA
  • Impreso en GRAFICAS SOLINIEVE S.A. – GRANADA
  • Producido y editado por el ECMO. AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE GRANADA
Granada, mayo de 1983


Fases de este proceso

987654321

6TNT

Nació en octubre de 1981 en Granada, formado por Angel Doblas (bajo), Jesús Arias (guitarra), José Antonio García "Pitos" (vocal) y Joaquín Vílchez (batería). Pronto se convirtieron en el centro de interés del circuito musical de la ciudad. Puesto que eran el primer grupo punk granadino; pero todas las perspectivas se vieron chafadas por los problemas económicos, que obligaron a Ángel y a José Antonio a abandonar la banda. El único legado de aquella época es una maqueta que aún hoy sigue siendo de lo más interesante, "Una naranja mecánica". En marzo del 82, Jesús y Joaquín, junto con José Ángel Castro (bajista), deciden rehacer la banda y comienzan de nuevo los ensayos. Tras una serie de conciertos cargados de violencia a lo largo de todo el país, firman contrato con Oro en agosto. Preparan su primer single, "Cucarachas''/"1984': previsto para la venida de Juan Pablo 11 a España; como es natural, "Cucarachas" es censurado en la mayoría de las emisoras. Tras nuevos conciertos (Madrid. Jerez, Puertollano, etc.), se preparan para su primer LP, “Manifiesto Guernika”: que tiene como tema central el cuadro de Picasso y el bombardeo de la ciudad. Es entonces cuando el Ayuntamiento de Granada les propone un reto: musicar un poema de Luis García Montero, “Coplas a la muerte de su colega", de 140 versos. Ellos, naturalmente, aceptan.

Añadir comentario

Enviar este artículo

Comentarios a "TNT"

Fases de este proceso

987654321