AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

ABRIR LOS LIBROS

Si dejamos al margen las definiciones con vocación solemne, la literatura resulta ser como cualquier otra cosa que hace el hombre: algo que debiera servirle para su vida y que por tanto está llamada a ocuparse de las tres o cuatro cosas importantes que le pasan. De la felicidad, por ejemplo.

Pero hablar de la felicidad no tiene buena prensa. Las sociedades que pretenden ser más modernas han sometido todo a una banalización absoluta: nos hemos prohibido hablar de esas tres o cuatro cosas importantes para dedicar nuestro tiempo a veinte mil argumentos de bochorno. La literatura, como la política, no debe tener un valor sustantivo.



Cuando un día despertemos de este sueño idiota, tendremos que volver a abrir los libros. La literatura seguirá hablándonos de nosotros mismos, de la felicidad y sus inexplicables caminos, del nada desdeñable heroismo de vivir despiertos.

Texto escrito por Mariano Maresca para Imaginaria, producción de Ático 7 para Canal Sur TV


ILUSTRACIÓN: @alfons_salazar

Añadir comentario

Enviar este artículo

Comentarios a "ABRIR LOS LIBROS"