AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

... PARA QUE TODO CAMBIE

El número de mayo, parece casualidad, vuelve a tener a Il Gattopardo en nuestra memoria. aparece en el dibujo de Joaquín López Cruces, donde imagina una Gran Vía de Granada donde existiese el Coliseo Olympia.

Pero también El Gatopardo es evocado en el artículo de Pedro Mercado, donde reflexiona sobre la estrategia del "buen gobierno"...

En la sección de Palabras, dos aportaciones: una a la música en la literatura, otra al cine. José Miguel Molero nos presenta la última novela de Miguel Ángel Oeste, donde Nick Drake se convierte en héroe de ficción. Y en "La última película", José Luis Chacón visita el universo de David Lynch y su Mullholland Driver en una brillante exposición plena de citas cinéfilas y referencias.

Javier Benítez nos presenta la colección Rostros, de Juan Ferreras en nuestra sección de piezas, donde pueden sobrecogerse con una colección de retratos fotográficos del autor.

Pablo Alcázar desgrana el número 6 de Olvidos de Granada, de abril de 1985, donde podemos conocer cómo hay temas que siguen candentes en la ciudad casi treinta años después.

Y recuperamos una de las joyas artísticas de la ciudad de Granada: en el año 1983 aparecía Rimado de Ciudad, un proyecto que aunaba poesía, música y fotografía con dos fotógrafos que siguen en activo (José Garrido y Javier Algarra), dos grupos musicales y fundamentales de la época y precursores de todo lo que pasó despues (TNT y Magic) y un entonces recién estrenado poeta, Luis García Montero. La idea fue impulsada por Mariano Maresca, diseñada por Juan Vida y promovida por el Ayuntamiento de la ciudad de entonces. Añadimos un artículo de Jesús Arias con fotografía de Javier Martín, y recuperamos los de la prensa de entonces, firmados por Alejandro Víctor García y JJ García. Ofrecemos además la posibilidad de escuchar aquellas grabaciones, que nos ha facilitado Antonio Arias.

Disfruten. Recuerden.

Añadir comentario

Enviar este artículo

Comentarios a "... PARA QUE TODO CAMBIE"